El Gobierno dará un bono de 6750 pesos para los beneficiarios del Red Sol

El bono será  por única vez y "con motivo de las fiestas navideñas". El bono le costará al Estado provincial 93 millones de pesos.

Locales 23/12/2019
Veronica gonzales

Los beneficiarios del plan Red Sol tendrán desde esta noche un bono de $6750 pesos. La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González confirmó que a partir de las 00 horas de este martes 24 de diciembre los beneficiarios recibirán el monto por única vez. 

En ese sentido González explicó que “una vez asumidos teníamos que hacer este esfuerzo porque es nuestro deber acompañarlos como Gobierno y así lo encomendó el gobernador Gustavo Melella”.

A la vez recordó que “estas estas previsiones no se realizaron en su momento. En el 2015 eran poco más de 1300 personas las que recibían este plan, hoy son casi 13750 las que necesitan que los pensemos y estemos a su lado”.

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández destacó el esfuerzo de la administración entendiendo que “al momento de asumir no nos encontramos con recursos holgados. Hemos priorizado determinados pagos y conociendo la situación económica que atraviesan las familias de Tierra del Fuego, decidimos este acompañamiento económico”.

Cabe destacar que la inversión total para hacer frente al pago del bono navideño a los titulares de los planes Red Sol rondará los 93  millones de pesos, los que serán pagados desde la administración central.

El Ministro de Finanzas Públicas remarcó que “si bien estamos en una situación de emergencia, donde los recursos son muy escasos, el Gobernado nos encomendó la tarea de trabajar y generar las herramientas y acciones necesarias para que los que menos tienen en la Provincia puedan tener este acompañamiento extra y único en estas fiestas”.

Por último, Fernández entendió que “la prioridad hoy está centrada en la gente que menos tiene. El Estado tiene un compromiso claro con ellos y por eso hemos avanzado en este Bono que significará sólo un paliativo hasta tanto se pueda reactivar definitivamente la economía Nacional y Provincial”.

Más noticias
Lo más visto en U24