El Gobierno de la Provincia anunció bonos de fin de año para PEL y RUPE

Locales 29/12/2019
Se trata de 10 mil pesos para las pensiones RUPEL y 6750 para los PEL, lo que significa un gasto público de 20 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia anunció bonos de fin de año para los beneficiaros del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y a beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especial (RUPE).Los bonos serán acreditados a las 00 del día lunes 30 de diciembre.

En el caso de los PEL, recibirán 6750 pesos mientras que los RUPE 10 mil pesos, con un gasto para el Estado provincial de 20 millones de pesos. 

"Estamos trabajando arduamente con el fin de llegar con este tipo de beneficios a todos los sectores que dependen de alguna manera de la administración provincial. Estos pagos son por única vez, pero estamos en un marco de diálogo para llegar a acuerdos que nos permitan tomar el camino de la recuperación salarial”, sostuvo al respecto el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien además recordó que “ante la difícil situación económica y el retraso de la cuestión salarial en los últimos cuatro años, es importante conseguir esta reactivación por la que estamos trabajando. Estamos en una situación crítica de las cuentas públicas y los pocos recursos con los que se cuenta hay que volcarlos a los vecinos, al sector público y al privado para aliviar la alicaída economía provincial”. 

Te puede interesar