Un intendente neuquino se bajó más del 60% de su sueldo

Se trata de un jefe comunal kichnerista que en campaña había prometido reducir el sueldo del Ejecutivo municipal para ayudar a las finanzas municipales.

Nacionales 11/01/2020
abc (3)

El intendente kirchnerista de la localidad neuquina de Mariano Moreno, Javier Huilipan, decidió reducir drásticamente su sueldo junto con los concejales para ayudar a las finanzas municipales que atraviesan millonarias deudas.

Huilipan, del Frente de Todos, había prometido en campaña rebajar el sueldo del Ejecutivo municipal de la localidad ubicada a 20 km de la ciudad de Zapala, en donde viven unas 5 mil personas, según indicó totalnews.com.ar.

El sueldo del Intendente rondaba los 200 mil pesos, mientras que el presidente del Concejo Deliberante 150 mil pesos mensuales, sin embargo una ordenanza aprobada en diciembre del 2019, hizo que se redujeran los salarios.

Así el sueldo de Huilipan quedó en 81.371, 62 más el 15% por gastos de representación. El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Ángel Huenul, obtendrá el 75% del bruto que cobra el intendente y los ediles, el 95% del salario de Huenul. Además los funcionarios de la administración comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.

Con esto el municipio neuquino se ahorrará unos 2 millones de pesos mensuales.

Más noticias
Lo más visto en U24