Becerra recibió a la vicecónsul de la Embajada de España

En el encuentro, dialogaron sobre la actividad que desarrolla el buque oceanográfico Hespérides en la Antártida y fomentaron los lazos entre la Argentina y España.

Locales 23/01/2020
visita de la viceconsul de España 1

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, acompañado por el subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, recibió a la vicecónsul de la embajada de España de Tierra del Fuego, Clara López Ríos en el que dialogaron sobre la actividad que desarrolla el buque oceanográfico Hespérides en la Antártida, el cual suele amarrar en el Puerto de Ushuaia.

Tras el encuentro protocolar, la diplomática dijo estar "sumamente agradecida por haberme recibido y es un honor para nosotros y poder trabajar en conjunto y cooperación, comprendiendo las necesidades e iniciativas de cada lugar” y sostuvo que “desde el Gobierno español estamos trabajando para festejar los 25 años de expediciones antárticas del buque oceanográfico Hespérides que lleva a bordo a científicos de más de 30 nacionalidades diferentes, que somos vecinos en la Antártida y en las bases existe una gran camaradería entre argentinos y españoles”.

Asimismo, indicó que “es un acto de gratitud hacia Ushuaia y todos quienes vivimos aquí porque fundamentalmente es el puerto ellos tocan tierra y poder llevar a cabo estas actividades de diplomacia científica que tienen por finalidad divulgar y generar cooperación, estrechar lazos entre argentinos y españoles”.

Finalmente, señaló que “el 5 de febrero junto con la Municipalidad, el Gobierno de la provincia, aunando esfuerzos y voluntades en pos de brindar a la comunidad lo mejor para estos festejos”.  

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24