
Becerra recibió a la vicecónsul de la Embajada de España

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, acompañado por el subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, recibió a la vicecónsul de la embajada de España de Tierra del Fuego, Clara López Ríos en el que dialogaron sobre la actividad que desarrolla el buque oceanográfico Hespérides en la Antártida, el cual suele amarrar en el Puerto de Ushuaia.
Tras el encuentro protocolar, la diplomática dijo estar "sumamente agradecida por haberme recibido y es un honor para nosotros y poder trabajar en conjunto y cooperación, comprendiendo las necesidades e iniciativas de cada lugar” y sostuvo que “desde el Gobierno español estamos trabajando para festejar los 25 años de expediciones antárticas del buque oceanográfico Hespérides que lleva a bordo a científicos de más de 30 nacionalidades diferentes, que somos vecinos en la Antártida y en las bases existe una gran camaradería entre argentinos y españoles”.
Asimismo, indicó que “es un acto de gratitud hacia Ushuaia y todos quienes vivimos aquí porque fundamentalmente es el puerto ellos tocan tierra y poder llevar a cabo estas actividades de diplomacia científica que tienen por finalidad divulgar y generar cooperación, estrechar lazos entre argentinos y españoles”.
Finalmente, señaló que “el 5 de febrero junto con la Municipalidad, el Gobierno de la provincia, aunando esfuerzos y voluntades en pos de brindar a la comunidad lo mejor para estos festejos”.


Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026

