Un avión B-200 realizó control de tránsito marítimo en la Zona Económica Exclusiva

El avión viajó desde Punta Indio hacia Mar del Plata y luego hasta Ushuaia, para realizar controles y transporte de carga.
Tierra del Fuego24/01/2020
avion control

Una aeronave B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1, despegó desde la Base Aeronaval Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires hasta Ushuaia, para realizar control de tránsito marítimo en la Zona Económica Exclusiva.

Según indicó la Armada Argentina, su primera escala fue en el Aeropuerto de Mar del Plata, donde embarcó carga que debía trasladar a Ushuaia. Finalizada la maniobra, la aeronave despegó con rumbo directo a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, donde pernoctó, a fin de continuar su viaje hacia el sur.

Previa escala en Río Gallegos para reaprovisionar combustible, arribó al Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, donde personal de la Estación Aeronaval Ushuaia descargó el material.

Concluida la descarga y el reaprovisionamiento de combustible, la aeronave despegó con rumbo directo al Área de Operaciones establecida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Finalizada la tarea, el B-200 se destacó nuevamente hacia Trelew; y al día siguiente se replegó a su base de asiento en Punta Indio.

avion control1

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
Alerta clima

Alerta amarilla por lluvias en Ushuaia

Tierra del Fuego06/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este lunes que abarca a Tierra del Fuego. Se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, acumulados de hasta 30 milímetros y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24