La fragata Libertad llegó a Mar del Plata y recorrió la costa

El buque insignia de la Armada Argentina se paseó por los principales balnearios de La Feliz antes de amarrar en el puerto.

Nacionales 24/01/2020
Fragata
Fotos: Ushuaia 24

La fragata ARA “Libertad” llegó esta tarde a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde previamente realizó un trayecto costero pudiendo ser observada por miles de turistas que se encontraban en las playas del sur y norte de "La Feliz".

El buque fue divisado en las playas de Punta Mogotes acercándose a la costa en donde hizo sonar su bocina como señal de saludo a las miles de personas que se encontraban en los balnearios observando y levantando sus brazos. Luego, el buque trazó un recorrido hasta la zona portuaria de Mar del Plata, y finalmente recorrió el sector costero norte. 

En su regreso al país, la fragata trazó su derrota acompañada por unidades del Comando de la Aviación Naval (dos aviones T34 y un B200), por las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Granville”, y por la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Este sábado, la fragata “Libertad” tomará amarras en la Base Naval Mar del Plata y los 46 guardiamarinas en comisión finalizarán así el XLVIII Viaje de Instrucción. Luego de 162 días de navegación y 10 países recorridos, podrán reencontrarse con sus familias y darán continuidad a su carrera naval.

fragata3

fragata1


Más noticias
Lo más visto en U24