
El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal
Durante el acto, el Gobernador habló del rol de la escuela e hizo un agradecimiento a la docencia del SUTEF.
Tierra del Fuego02/03/2020
El gobernador, Gustavo Melella, encabezó este lunes el acto oficial de inicio del ciclo lectivo escolar 2020 en la Escuela Nº5 de Tolhuin. El mandatario estuvo acompañado de la vicegobernadora Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, laministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Directora de la Escuela Nº 5 Claudia Castro junto a la comunidad educativa.
El Gobernador hizo uso de la palabra y manifestó que “la escuela es la casa de todos y tiene que ser la casa de todos. Por eso es importante que estén los docentes, los no docentes, los papás y las mamás, los chicos y las autoridades. Es en una escuela donde todos nos encontramos y la escuela para nosotros tiene un rol transformador del lugar donde estamos”.
“Siempre se habla de los 180 días de clases, lo cual es importante, pero a veces ese número no mide la intensidad con que tenemos que vivir los días acá en la escuela, cómo aprendemos, cómo enseñamos, cómo compartimos, cómo nos relacionamos con el otro, cómo jugamos. Hay que hacerlo con muchas ganas y con muchas fuerzas”, agregó.
Asimismo, el mandatario agradeció “a toda la comunidad educativa, en especial a los docentes que ayer aceptaron la propuesta salarial en medio de una situación que sabemos es compleja y no es fácil”.
Por su parte, Cubino expresó que “estamos muy emocionados y contentos de acompañar la vida escolar. Comenzar las clases es lo que todos queríamos, los docentes, los no docentes, las familias, los funcionarios, los chicos, para que pase justamente esto que está pasando, que los chicos entusiasmados estén aprendiendo, que se puedan divertir, que sean incluidos, que sean queridos y que sean felices”.


El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de marcada inestabilidad, con temperaturas buenas y ráfagas superiores a los 50 km/h. Conocé el detalle de las temperaturas y la probabilidad de precipitaciones para este sábado y domingo en la capital fueguina.

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.

El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.


El dispositivo se extenderá durante el 31 de diciembre y el 1° de enero, con controles viales, alcoholemia y presencia reforzada en la Ruta Nacional N° 3.

El servicio de colectivos funcionará con cronograma reducido en Año Nuevo y retomará la modalidad de feriados el jueves 1° de enero.

El legislador fueguino expresó su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente de Río Grande y destacó su legado político y social en la provincia.

El cierre del año en Tierra del Fuego estará marcado por condiciones climáticas inestables, bajas temperaturas y viento, según el pronóstico para este 31 de diciembre.

La designación se produce tras la derrota electoral de Unión por la Patria y refuerza el perfil político de un área clave en la gestión municipal, en medio de un contexto de fuerte restricción de recursos y deudas que mantiene la Municipalidad.


El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.

La Ley 27.798 proyecta un congelamiento del empleo público y amplía las facultades del Poder Ejecutivo para administrar partidas y endeudamiento.

Mediante un DNU, el Ejecutivo ordenó resolver la ANDIS y pasó sus competencias al Ministerio de Salud, justificada por "graves irregularidades administrativas, financieras y de control detectadas durante la intervención".

Mediante el Decreto 934/2025, el Ejecutivo mantuvo la prohibición de nuevas designaciones y contrataciones en el Sector Público Nacional, con excepciones puntuales y un sistema de “dos bajas por cada alta”.