
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Los buques y aviones debieron replegar unos 600 tubos de gas y 600 metros cúbicos de residuos, además de ocuparse del traslado de más de un millar de efectivos e investigadores.
Tierra del Fuego13/03/2020 TélamUnos 1.930 metros cúbicos de carga general y frigorizada, cerca de 300 tubos de gas, y unos 1.600 metros cúbicos de combustible antártico fueron trasladados hacia las trece bases argentinas en la Antártida en 290 días de navegación y 1.000 horas de vuelo por los buques y aviones de las fuerzas armadas en los últimos cuatro meses, en el marco de la Campana Antártica de Verano que finalizó este jueves en el puerto de Buenos Aires.
Los buques y aviones debieron replegar unos 600 tubos de gas y 600 metros cúbicos de residuos, además de ocuparse del traslado de más de un millar de efectivos e investigadores que participaron de la actividad antártica durante el verano, consignó el ministerio de Defensa en un comunicado.
Cerca de 200 científicos y militares deberán invernar esta temporada en las seis bases permanentes en la Antártida: Esperanza, Orcadas, San Martín, Belgrano, Marambio y Carlini. Mientras que las bases Petrel, Brown y Primavera sólo funcionan durante el verano cuando, además, se aprovechó para enviar personal para reparar las bases Decepción, Melchior, Cámara y Matienzo.
La Campaña Antártica de Verano (CAV) número 116 estuvo bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y contó con la participaron de más de 1100 integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes mediante el despliegue de diversos medios navales y aéreos propios lograron concluir en tiempo y forma con las tareas de abastecimiento de las 13 bases, relevo de las dotaciones y apoyo logístico a las actividades científicas argentinas en el continente blanco.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.