España supera a China en muertes por la pandemia

Superó en más de 200 personas fallecidas al gigante asiático. 

Mundo 25/03/2020
coronavirus
Foto: AFP

España superó a China en muertes a causa de la pandemia del coronavirus y también creció en un 20% en  número de casos diagnosticados en un día, de 39.673 a 47.610.

España ostenta el triste récord de 3.434 muertes, mientas que en China, el país donde se originó la pandemia, registró hasta ahora 3.281 fallecidos.

Después de una semana y media de confinamiento casi total para los españoles, que se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno español advirtió que esta semana sería "difícil" aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.

Pese a registrar la cifra más alta de fallecidos en el país desde el comienzo del brote, el ministerio de Sanidad comunicó también un fuerte incremento de los pacientes curados de casi 3.800 a 5.367.

Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas.

Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

*Con información de AFP

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24