
Piden ayuda por los gastos de sepelio ante la muerte del motociclista en Ushuaia
Tierra del Fuego15/12/2025La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.
En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud indicó que 37 casos son de Ushuaia y 2 de Río Grande.
Tierra del Fuego01/04/2020La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud dio a conocer un nuevo reporte de la pandemia en el que señala que hasta la fecha en la provincia existen 39 casos positivos de los cuales, 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y los otros 2 a Río Grande.
Se precisó que en total se notificaron 205 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Además, se especificó que a la fecha se descartaron 87 casos.
El reporte de este miércoles 1 de abril indica que hay 69 casos sospechosos en Ushuaia, 8 casos en Río Grande y 2 en Tolhuin.
Cabe destacar que al caso sospechoso desde un inicio se lo trata como si fuera positivo hasta tener el resultado, esto significa que toda persona que forma parte de los casos sospechosos permanecen en aislamiento social obligatorio en su domicilio, al igual que los contactos estrechos, es decir quienes conviven con una persona considerada sospechosa o positiva. También se llama contacto estrecho a las personas que trabajan a menos de 2 metros de distancia y permanecen por más de 15 minutos una de la otra.
Al momento hay 5 pacientes internados en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 2 se encuentran en la unidad de terapia intensiva y requieren de asistencia respiratoria mecánica. Los otros 3 pacientes permanecen internados en sala de clínica médica. Por su parte, en Río Grande hay un paciente internado.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Con apenas tres sesiones en todo el año, la Legislatura termina 2025 como uno de los poderes del Estado con peor desempeño. La conducción de Mónica Urquiza también queda bajo escrutinio por no garantizar el funcionamiento mínimo del cuerpo.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El Parlamento, que lleva más de 100 días sin sesionar, decidió llevar al próximo lunes las discusiones por la modificación de la Ley de Acuicultura y el traspaso de las operaciones de YPF en Tierra del Fuego a Terra Ignis.

El hombre de confianza del Gobernador ahora ocupará un nuevo rol tras la salida de Agustín Tita, quien asumió como diputado nacional.

Las autoridades de la DPE informaron que el corte previsto para este jueves quedó suspendido.

El legislador cuestionó el trámite parlamentario y advirtió que la modificación de la Ley que impulsan los libertarios junto con el oficialismo carece de fundamentos técnicos, datos sobre empleo y estudios ambientales.

Para esta temporada, se incorporó un sistema de cámaras de lectura de patentes en tiempo real adquirido mediante un convenio con el Gobierno nacional.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

El ataque se produjo durante un evento judío en la reconocida playa de Sydney. El atentado fue perpetrado por dos hombres armados y dejó entre los heridos a dos efectivos policiales que se enfrentaron a los atacantes.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.