Aumentaron a 39 los casos de coronavirus en la Provincia

Locales 01/04/2020
En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud indicó que 37 casos son de Ushuaia y 2 de Río Grande.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud dio a conocer un nuevo reporte de la pandemia en el que señala que hasta la fecha en la provincia existen 39 casos positivos de los cuales, 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y los otros 2 a Río Grande. 

Se precisó que en total se notificaron 205 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Además, se especificó que a la fecha se descartaron 87 casos.

El reporte de este miércoles 1 de abril indica que hay 69 casos sospechosos en Ushuaia, 8 casos en Río Grande y 2 en Tolhuin.

Cabe destacar que al caso sospechoso desde un inicio se lo trata como si fuera positivo hasta tener el resultado, esto significa que toda persona que forma parte de los casos sospechosos permanecen en aislamiento social obligatorio en su domicilio, al igual que los contactos estrechos, es decir quienes conviven con una persona considerada sospechosa o positiva. También se llama contacto estrecho a las personas que trabajan a menos de 2 metros de distancia y permanecen por más de 15 minutos una de la otra.

Al momento hay 5 pacientes internados en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 2 se encuentran en la unidad de terapia intensiva y requieren de asistencia respiratoria mecánica. Los otros 3 pacientes permanecen internados en sala de clínica médica. Por su parte, en Río Grande hay un paciente internado.

TE PUEDE INTERESAR