Vuoto: “Desde la Provincia no nos pidieron una opinión sobre la apertura de la cuarentena”

Locales 05/05/2020
El intendente de Ushuaia se descargó en la red social y pidió una mayor participación del Municipio en la reapertura de las actividades.
abc

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, utilizó hoy su red social para cuestionar sobre la falta de participación de Ushuaia en las medidas de levantamiento gradual de la cuarentena, teniendo en cuenta que la ciudad es la más afectada por la pandemia.

“Desde la provincia no nos pidieron una opinión sobre la apertura de la cuarentena. Para nosotros es importante que se pueda explicar porqué se toman estas decisiones, porque en nuestra ciudad hay transmisión del virus. No es la misma situación que en el resto de la provincia”, tuiteó el Jefe comunal.

En una serie de tweets, el Intendente también valoró el trabajo realizado en el Polo sanitario que “cuenta de 4 sectores: Albergue Municipal, sector de consultorios (cancha 4), sector hospitalario (Cochocho), y el sector limpio para el acceso seguro”  y que “más de 100 trabajadores municipales diseñaron y trabajaron en el Polo sanitario que se hizo en tiempo récord y con las normas de calidad internacional más altas”.

“Decir que hacemos lo que podemos, no alcanza. Hay que ponerse al frente de la situación y tomar medidas sanitarias. La política no puede lavarse las manos ante las situaciones más críticas que vive la gente”, sostuvo.

En respuesta, el legislador de FORJA, Federico Greve, le respondió al Intendente en la misma red social que “antes de criticar y volver a montar operativos, es importante reconocer que las decisiones acertadas sobre el inicio del aislamiento y el manejo de la situación del #COVID19 por el gobierno de @gustavomelella, a través del Ministerio de Salud, han sido destacadas a nivel nacional”.

TE PUEDE INTERESAR