Para el Ministerio de Salud "hay un buen comportamiento" en las salidas recreativas

Locales 07/05/2020
La cartera sanitaria entendió que los fueguinos están cumpliendo con las reglas de distanciamiento y respetando las salidas recreativas, y anunció la extensión de salidas a trabajadores esenciales.

Cuarentena 750z500 2
- Foto: Ushuaia 24

El Ministerio de Salud de la Provincia destacó el “buen comportamiento” de los fueguinos a la hora de realizar salidas recreativas durante la cuarentena, la cual establece salidas para caminar de 11 a 15 horas de lunes a viernes en un radio de 500 metros alrededor del domicilio.

La titular de la cartera sanitaria,  Judit Di Giglio, señaló “no se ha registrado ningún caso que tuviera relación con este hecho” de las salidas recreativas y que “esto nos permite avanzar en la flexibilización de los horarios para que aquellas personas de servicios esenciales, exceptuados durante la cuarentena dispuesta mediante normativa provincial, también puedan hacer sus salidas recreativas en otro horario que no se superpongan con los laborales”.

Tras recordar que las salidas recreativas están planteadas en el horario de 11 a 15, la Ministra adelantó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio podrán salir “entre las 14 y las 18, siempre cumpliendo con las mismas condiciones preventivas, como el uso de barbijo y demás”.

Di Giglio observó que en estas caminatas “la gente no debe concurrir a las plazas” y aclaró que “son eminentemente recreativas y no para ir a visitar a amigos o a jugar al fútbol con los vecinos, por ejemplo”.

Además recordó que quienes hagan uso de esta posibilidad deben realizarlo “dentro de un radio de 500 metros de su domicilio, con cubrebocas y entre convivientes, no con personas de otro grupo familiar”.

TE PUEDE INTERESAR