La Caja de Previsión Social advierte sobre estafas telefónicas a jubilados fueguinos

Las denuncias por estafas telefónicas se incrementaron durante la cuarentena, en las que los estafadores piden dinero en representación del organismo.

Locales 09/05/2020

La Caja de Previsión Social TDF (CPSPTF) alertó hoy sobre la modalidad de estafas telefónicas que se están cometiendo durante la cuarentena en contra de los jubilados en pensionados.

En las llamadas, los estafadores exigen un pago de una suma fija en representanción del organismo, y en en algunos casos como integrantes del IPAUSS."La CPSPTF recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso", indicaron.

En este sentido, advirtió que "con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los jubilados y pensionados provinciales, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la CPSPTF se aconseja no brindar información personal".

En caso que los beneficiarios de la Caja necesiten contactarse con la institución por cualquier duda sobre trámites y pagos se recuerda que se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 8 a 16hs. las vías de comunicación que se detallan a continuación:

Whatsapp (solo mensajes)
► 2901 649285 
► 2901 612927 
► 2901 603305 
► 2901 581873
► 2964 698588 
► Correo electrónico: [email protected]
► Twitter:@cpsptf
► Facebook: Caja de Previsión Social TDF.

Cabe mencionar que la mayoría de estafas telefónicas provienen de sistemas carcelarios y que durante la cuarentena muchos de los presos recibieron celulares para comunicarse, por lo que en el caso de recibir una llamada, bajo esta modalidad de delito, desde el servicio penitenciario no se alertará sobre dónde proviene la llamada.  

Más noticias
Lo más visto en U24