Melella pidió por la ley económica luego de que la Legislatura no avanzara el proyecto

Locales 21/05/2020
El Gobernador pidió “que dejar de lado las mezquindades personales y políticas” luego de que los legisladores decidieran enviar a comisiones un proyecto de ley sobre urgencia económica.
Melella emergencia
Gobernador Gustavo Melella

Luego de que la Legislatura no avanzara hoy sobre el proyecto de ley económico como consecuencia de la coronacrisis, el Gobernador Gustavo Melella, salió a pedir que se deje “de lado las mezquindades personales y políticas” y que frente a la situación que viven cientos de fueguinos, el proyecto “no debería dilatarse en el tiempo”.

El mandatario había anunciado días atrás el proyecto de ley para declarar la emergencia económica, fiscal, financiera y social, a través del programa “Progreso” por el cual se pretende enviar millones de pesos al Banco de Tierra del Fuego y de esa manera dar créditos “no bancarios”.

No obstante, la Legislatura -que pese a la cuarentena decidió sesionar de manera presencial- no avanzó en la aprobación del proyecto y por el contrario fue girado a comisiones para sus debates. “Esto es parte de la democracia, la que debemos respetar, como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión", analizó Melella.

Para Melella, es fundamental que la Legislatura trabaje y que el proyecto no se dilate “en el tiempo” porque “la situación de crisis económica y financiera de la provincia no lo permite”.

“Insisto en la necesidad de contar con esta herramienta, principalmente, para acompañar al sector privado, muy castigado por los efectos de esta pandemia", reclamó el mandatario.

En ese sentido, insistió en que “todos entendamos que es necesaria una herramienta económica de este tipo para dinamizar la asistencia que gran parte de la sociedad fueguina espera por parte del Estado provincial”.

Por eso, Melella reclamó “dejar de lado las mezquindades personales y políticas. Nos debe orientar el bien de tantos vecinos y vecinas que la están pasando mal. Por eso esperamos un debate ágil, respetuoso y adulto, con propuestas, dejando fuera todo otro asunto que no tenga que ver con encontrar el camino de la recuperación”.

legislatura 750x00Pese a la cuarentena, los legisladores se reunieron y sesionaron

Te puede interesar