Di Giglio informó que el pasajero con coronavirus tiene domicilio en Tierra del Fuego

La Ministra de Salud descartó que el hombre internado con coronavirus y que llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas pertenezca a otra provincia, "ya que posee domicilio en Tierra del Fuego".

Locales 26/05/2020
di giglio
Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio Foto: Archivo

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, descartó hoy que el hombre mayor de edad, que llegó a en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con coronavirus, pertenezca a otro país o provincia "ya que posee domicilio en Tierra del Fuego".

Las declaraciones de la funcionaria  se dan antes informaciones que corren en algunos medios y redes sociales. “Lamentamos que existan estas noticias falsas” enfatizó la Ministra y recordó que “desafortunadamente en otras oportunidades también salimos a desmentir estas informaciones que lo único que generan es incertidumbre y preocupación en todos los vecino y vecinas”.

En ese sentido,  destacó el funcionamiento de las barreras sanitarias y la implementación de los protocolos para garantizar la salud y seguridad de las personas. “Estas acciones son las que se deberían informar y no así una noticia completamente falaz” aseguró.

Respecto al paciente, precisó que “se trata de un adulto mayor, que siempre estuvo aislado y ni bien presentó síntomas, se le realizó el hisopado. Se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.     

Desde el Gobierno dijeron que aquellas personas que regresan a la provincia, sea vía terrestre o aérea, firman una declaración jurada donde se comprometen a respetar y cumplir, en el domicilio declarado, con el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días. Esta situación es constatada en los domicilios a fin de que se cumpla con lo estipulado y en caso de no ser así, se aplican importantes sanciones económicas.

Coronavirus testeos (3)Tras más de 15 días, confirmaron un caso de coronavirus en Ushuaia
coronavirus aeropuertoIngresó a Ushuaia en un vuelo especial y le detectaron coronavirus
Más noticias
Lo más visto en U24