Tras más de 15 días, confirmaron un caso de coronavirus en Ushuaia

El paciente fue incluido en el parte diario y se encuentra hospitalizado, tras haber llegado en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Locales 26/05/2020

Luego de os semanas sin detectarse casos positivos de coronavirus, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno incluyó un nuevo caso de coronavirus,  tratándose del mismo paciente que horas más temprana se confirmaba que era positivo y que el mismo había llegado en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con destino Ushuaia.

“Se trata de un adulto mayor, que siempre estuvo aislado y ni bien presentó síntomas, se le realizó el hisopado. Se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”, informó la titular de la cartera sanitaria Judit Di Giglio .

Hasta la fecha hay 149 casos, incluidos 13 de las Islas Malvinas. "De los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados. En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta. A la fecha 1189 casos han sido descartados en la provincia", indicaron desde el área de Salud.

Información hospitalaria:

Un paciente internado en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica. 

Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 26
Río Grande: 5
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 943
Río Grande: 233
Tolhuin : 13

coronavirus aeropuertoIngresó a Ushuaia en un vuelo especial y le detectaron coronavirus
di giglioDi Giglio informó que el pasajero con coronavirus tiene domicilio en Tierra del Fuego

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24