Ingresó a Ushuaia en un vuelo especial y le detectaron coronavirus

Se trata de un hombre repatriado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora se encuentra internado y con asistencia respiratoria. Los pasajeros fueron puestos en cuarentena.

Locales 26/05/2020

Un hombre mayor de edad, que viajó en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia, fue detectado como caso positivo de coronavirus, según confirmó este martes la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio.

La funcionaria dijo que se trata de un paciente, adulto mayor, que regresó a la provincia y forma parte de los fueguinos repatriados. “Este paciente estuvo siempre aislado, ni bien presentó síntomas se le realizó el hisopado y se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”, precisó.

En ese sentido aseguró que “todas las personas que estuvieron en contacto con él, que fueron muy pocas, y que no serían contacto estrecho, por prevención fueron aisladas” y precisó que “en este momento se están aislando los contactos que formaron parte del vuelo, quienes ya estaban cumpliendo la cuarentena”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.     

Más noticias
Lo más visto en U24