Melella dijo que la ley de emergencia "nos va a permitir reactivar la economía"

El Gobernador celebró la aprobación del proyecto PROGRESO que hará frente a la coronacrisis con la capitalización del BTF  con 2 mil millones de pesos para el sector privado.

Locales 28/05/2020
Melella mayo (2)
Gobernador Gustavo Melella

El gobernador, Gustavo Melella, aseguró este jueves que la aprobación del proyecto por el que se pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social PROGRESO "nos va a permitir reactivar la economía y poner de pie la provincia" frente a la coronacrisis.

El programa fue aprobado hoy por la Legislatura y destina 2 mil millones de pesos al Banco de Tierra del Fuego para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, para micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas humanas o jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, entre otros. También, establece una carpeta de nuevos beneficios impositivos a través de la AREF. Además, parte del dinero irá a la obra pública. “Se logró una ley de emergencia que no recorta recursos, sino que impulsa la producción fueguina".

"Estos 2 mil millones de pesos que empezarán a activarse en los próximos días van a significar una oxigenación para la economía fueguina, a través del BTF y desde el Ministerio de la Producción, sumado a los beneficios impositivos que se pondrán en marcha desde la AREF, que es otro alivio dirigido directamente al sector privado", insistió el Jefe del Estado provincial.

En este sentido, Melella recordó que "esta pandemia nos puso a todos en una situación nueva y compleja para la que nadie estaba preparado. El tema sanitario y la salud está por encima de cualquier cosa, pero hay otras aristas, la pobreza, el desempleo y la crisis económica que es mundial". 

"Así como respondimos con serenidad y celeridad para cuidarnos, pensamos en herramientas como subsidios y créditos y toda la contención social desde las distintas áreas del Estado. Ahora debemos profundizar e incrementar ese acompañamiento al sector privado y a los sectores más vulnerables", remarcó. 

Ahora el Gobierno deberá también diseñar un plan económico para aquellos que están por fuera de las empresas, que dependían de las changas o trabajos en negro, y que se encuentran por fuera de la actividad económica desde hace más de dos meses. La desocupación de los jóvenes fueguinos se incrementa años tras año y obliga a muchos de ellos depender del sostén de los padres. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24