Comienza la entrega gratuita de la Vitamina D en los centros de salud de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo que comienza la entrega de la Vitamina D en los centros de salud de las tres ciudades, la cual está destinada a niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. Además se entregará anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación.
La cartera sanitaria dijo que por la pandemia del coronavirus, se adoptaron diferentes estrategias de entrega en base a la situación epidemiológica particular de cada ciudad. En Tolhuin se hace entrega por demanda espontánea y en Río Grande con turno telefónicos en aquellos centros donde se atiende población sana.
Por su parte, en la ciudad de Ushuaia la entrega de las dosis se realiza a la población que concurre a los centros de salud con turno por otras necesidades, por ejemplo, vacunación. Con el fin de no generar mayor movilidad de personas en dichos centros se está organizando para las próximas semanas la entrega en sitios descentralizados, los que se darán a conocer oportunamente.
Además, desde el Ministerio recordaron que no es necesaria la receta médica para la entrega de la dosis de vitamina y que solo deben consultar con su médico de cabecera aquellos pacientes con antecedentes de cálculos renales o enfermedad renal crónica.
La entrega de Vitamina D en Río Grande se realiza los días hábiles de lunes a viernes de 09 a 18.00 horas presentando el DNI en los siguientes lugares, previa comunicación telefónica:
IPRA: 15697309- Perito Moreno 168
UNTDF: 15698533-Thorne 302
CAPS 3: 15698568-Karukinka y Oroski
CAPS 5: 1568533-San Martín
En Tolhuin la entrega se hace a demanda.
En Ushuaia se realiza a quienes concurren a los centros de salud por otros motivos y en los próximos días se informarán lugares descentralizados donde se implementará la acción.
"Es necesario recordar a la población la necesidad de concurrir en todos los casos con barbijo, tapaboca o mascarilla facial", remarcaron desde el Ministerio.
¿Qué siente con esta noticia?
Su reacción ayuda a nuestra redacción a comprender mejor la actualidad

El Gobierno pasó la motosierra y cerró 72 registros automotores en todo el país

Papa León XIV en Argentina: Río Grande transmitirá la visita del Papa en la pantalla del Parque de los 100 Años

Papa León XIV en Argentina: La Ciudad de Buenos Aires esperan 1,24 millones de visitantes

Absolvieron a los cuatro acusados de torturar a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia pidió acuerdos entre propietarios e inquilinos para evitar cierres de locales















