Día de la Provincia: Melella pidió renovar el compromiso "por esta provincia que nos da tanto"

Locales 01/06/2020
El Gobernador envió un mensaje al cumplirse un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial.
Melella (3)
Gobernador Gustavo Melella

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella compartió un mensaje a los fueguinos en el día en que se recuerda la histórica Jura de la Constitución Provincial el 1 de junio de 1991, culminando el proceso de fundación de la provincia más joven de Argentina.

"Estamos celebrando un nuevo aniversario de la Jura de nuestra Constitución Provincial en un contexto muy difícil como es esta pandemia mundial que ha cambiado la vida del mundo entero, de nuestro país y nuestra provincia", recordó el Gobernador.

"En este día -subrayó Melella- nos viene bien recordar aquel momento donde los convencionales juraban por esta Constitución, pero en especial ese acto en que una mujer, Doña Elena Rubio de Mingorance, levantaba en alto la Constitución e invitaba a jurar a todo el pueblo de Tierra del Fuego, esa misma fuerza y compromiso tenemos que tener hoy en este momento tan difícil", analizó.

El mandatario invitó a los vecinos a "renovar ese compromiso por esta provincia que nos da tanto, por esta provincia que en medio de tantas dificultades nos acompaña y nos cobija".

"Celebrar la jura de nuestra Constitución, tiene que ser un día donde renovemos desde nuestro lugar, nuestro compromiso por nuestra quería provincia de Tierra del Fuego", celebró Melella. 

TE PUEDE INTERESAR