
La UNTDF desarrolla el protocolo para actividades presenciales
El Comité de Emergencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que ya se encuentra trabajando en un protocolo para reiniciar las actividades presenciales como ser los exámenes.
La Casa de Altos Estudios indicó que el protocolo "describirá el funcionamiento de los procesos y alcance de las actividades a desarrollar, en cada establecimiento y el comportamiento que deberá adoptar el personal, estableciendo las condiciones que garanticen la prevención y control de la salud, en el marco de la pandemia COVID-19".
Según lo informado, "las medidas contempladas serán de aplicación a todo el personal que ingrese en cada establecimiento. En el caso del personal propio de la UNTDF, abarcará desde la salida de su domicilio hasta la llegada al edificio, durante la jornada y el posterior regreso al domicilio. Todo ello a los fines de establecer nuevos métodos y procesos de trabajo en un marco de protección integral de las personas, minimizando los riesgos de transmisión y contagio social" del coronavirus.
El proyecto fue desarrollado por el área de Infraestructura de la UNTDF a cargo del Arquitecto Pablo Asprella, con la participación del Arq. Francisco Brunet y Néstor de Paolis, responsable de Seguridad e higiene UNTDF.
En esta ocasión, "se contemplaron las normativas vigentes de distintos entes (Nacionales y Provinciales) y también consultas de protocolos de distintas universidades. La fecha de reinicio de actividades no está determinada, dado que depende de la Aprobación del Protocolo y de la limpieza y desinfección de los edificios. En tanto, las clases, que se sostienen hasta la fecha de manera remota, se está realizando un primer acercamiento para poder otorgar algunas mesas de exámenes de manera presencial", señaló la UNTDF.


Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026
El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026
Tierras nacionales: Saldías pidió no sumar restricciones que frenen el desarrollo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/08/2026
Aires del Sur se prepara para reactivar su planta y fabricar 40.000 aires acondicionados en Río Grande
Tierra del Fuego13/08/2026
La Corte Suprema ordenó revisar una condena de 23 años por delitos contra la integridad sexual en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/08/2026
Más de un millón de turistas viajaron por el fin de semana largo, pero gastaron menos que en 2023
Economía17/08/2026

El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026

