ANSES en Ushuaia y Río Grande atienden con turnos

Locales 09/06/2020
Las oficinas del organismo abrieron sus puertas tras más de tres meses de inactividad. Ahora se podrá ir a las delegaciones, pero se deberá sacar turno en una página colapsada y deficiente ante la demanda.

Las delegaciones del ANSES en Ushuaia y Río Grande abrieron este martes sus puertas, sin embargo para poder realizar un trámite se deberá sacar un turno online en la propia página del organismo la cual es deficiente por la amplia demanda.

Durante la cuarentena que vivió Tierra del Fuego el organismo fue uno de los más demandados, sin embargo, la falta de información y la centralización de las delegaciones dejaron a muchos en una situación de desamparo por parte del ANSES fueguino. 

Ahora, el encargado de prensa del ANSES Tierra del Fuego, César Colantonio, comunicó de manera informal que "hoy se empezó con la atención esencial, que es exclusivamente en turno a través de la página del ANSES o para los casos que son citados por personal del ANSES para que acerquen alguna documentación”.

Sin embargo, el funcionario público reconoció que “por ahora está saturada la página y calculo que en unos cuatro o cinco días va a agilizarse porque se van a ir bajando los trámites pendientes de marzo”.

Respecto de los cuestionamientos y demandas de los propios vecinos por la falta de comunicación del ANSES en cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Colantonio argumentó -en FM Master’s- que durante la cuarentena “hemos estado abocados a eso y estuvimos respondiendo consultas a través de Internet” y sostuvo que el problema fue de la propia gente que “está fuera del sistema y que no tenía los datos cargados”.  

Para consultas en la ciudad de Ushuaia, mandar mail a: [email protected]

TE PUEDE INTERESAR