Coronacrisis: Concejales recibieron a taxistas, remiseros y choferes de Ushuaia

Locales 18/06/2020
Los taxistas solicitaron ser eximidos del pago del carnet de conducir profesional y el Presidente del Concejo propuso un subsidio para cada chofer.
concejales (3)

Concejales de Ushuaia recibieron a integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, remiseros, y choferes de media distancia debido a la crisis que generó el coronavirus en la actividad en las calles de la ciudad. 

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Comisiones en donde estuvieron los concejales  Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca, junto a los trabajadores quienes expresaron su preocupación por no contar con los recursos económicos para afrontar la renovación de los carnets de conducir profesionales.

Pino explicó que desde Concejo “nosotros entendemos la situación que hoy están atravesando y desde el Concejo tenemos las facultades para extender los plazos de vencimiento de los carnets profesionales dentro del ejido urbano, de hecho hay un proyecto en comisión que se está analizando”.

“También tenemos las facultades para eximirlos del pago de los trámites municipales que son alrededor de $140, pero lo que representa el mayor gasto son los análisis médicos que son entidades privadas quienes lo realizan, donde el municipio no tiene facultades”, analizó.

En tanto, el Presidente del Cuerpo deliberativo propuso que  “ante este panorama desalentador, donde la recaudación de los choferes es mínima, vamos a solicitarle al municipio que evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio de $1.500 por chofer a fin de que puedan tramitar la renovación del carnet, que es una herramienta fundamental para que puedan continuar trabajando”.

Los trabajadores afirmaron que en la actualidad son 160 los choferes que necesitan actualizar la licencia. “Si estuviéramos trabajando con normalidad, no tendríamos inconveniente en abonar la renovación, de hecho siempre lo hicimos; pero ahora, en todo un día de trabajo un chofer recauda entre $1700 y $2000, lo que hace imposible afrontar los gastos de los estudios médicos, la constancia de residencia y los trámites municipales”.

Los concejales acordaron mantener una nueva reunión con los trabajadores del volante.

TE PUEDE INTERESAR