Pichetto fue designado como Auditor General de la Nación

Con el rechazo del kirchnerismo, el referente de Juntos por el Cambio pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años.

Nacionales 25/06/2020
pichetto
Ex senador Miguel Ángel Pichetto Foto: Archivo

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente en la fórmula Juntos por el Cambio que lideraba Mauricio Macri, fue designado como Auditor General de la Nación, al obtener mayoritariamente los votos a favor en la Cámara de Diputados.

La designación de Pichetto en el cargo, surgió del bloque de diputados de Juntos por el Cambio que el pasado de 10 de junio formalizó la propuesta ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.  Este jueves se elevó la propuesta al recinto y a la hora de votar, el Frente de Todos se abstuvo. 

De esta manera Pichetto reemplaza a Jesús Rodríguez y la principal fuerza opositora tendrá completa su representación en la Auditoria General de la Nación, que está conformada por Rodríguez y Alejandro Nieva.

Pichetto fue jefe del bloque de Senadores del kirchnerismo durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y a mediados del 2019 se convirtió en compañero de fórmula de Macri. Hoy es uno de los principales opositores a las medidas del Gobierno nacional y crítico del kirchnerismo. 

Más noticias
Lo más visto en U24