Por el Día del Trabajador del Estado, este viernes no habrá atención a la salud en los CAPS de la Provincia

El Día del Trabajador del Estado está establecido para el 27 de junio, pero al caer un sábado lo trasladaron al viernes. Sólo habrá guardias en los hospitales y los pacientes deberán reprogramar sus turnos en los CAPS.

Locales 25/06/2020
caps

Aquellos que tenían turnos para este viernes en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres ciudades, deberán reprogramar la visita médica debido a que el Gobierno decidió trasladar el Día del Trabajador del Estado para este viernes 26 de junio.

El Día del Trabajador del Estado se celebra todos los 27 de junio, sin embargo una circular Nº 06-2020 de la Secretaría Legal y Técnica Provincial, indica que se traslada al día anterior. Por esa medida, sólo habrá guardias en los hospitales y no se brindará atención médica en los CAPS

Ante esta situación, el director general de Atención Primaria Zona Sur, Ezequiel Zolezzi, prometió que los turnos reprogramarán telefónicamente para la próxima semana, a cuyos efectos el personal de dichos establecimientos se comunicarán con la persona.

Desde el Hospital Regional de Ushuaia se indicó que ya se está reprogramando los turnos entregados para consultas y cirugías programadas, situación que será comunicada telefónicamente a los propios pacientes.

De todos modos se aclaró que en caso de que no se concrete esa llamada, el propio usuario podrá comunicarse con el CAPS para la reprogramación del turno.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24