Vuelven los casamientos en la Provincia y ya hay 17 parejas por el dar el "Sí"

Desde este lunes ya se puede solicitar el turno en los registros civiles de la Provincia para celebrar matrimonios y uniones convivenciales. Este viernes se casarán 17 parejas.

Locales 06/07/2020 Télam

Dese este lunes ya se puede pedir el turno para volver a celebrar matrimonios y uniones convivenciales de forma presencial en la Provincia, en otra medida que flexibiliza actividades dentro de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, confirmó que el próximo viernes 17 se casarán 17 parejas tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande.Las ceremonias se llevarán a cabo cumpliendo con un protocolo sanitario y también con medidas de distanciamiento social.

"Podrán asistir los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo y pueda trasmitir virtualmente el acontecimiento", explicó Freiberger en declaraciones oficiales.

La funcionaria detalló que desde la reapertura de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, también se confeccionaron 800 ejemplares de documentos de identidad. "A su vez se realizaron inscripciones de nacimientos y defunciones con una gran labor por parte de todo el equipo del registro", agregó.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.