Desde este jueves reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego

La reapertura será sólo para turismo interno y estará abierto para uso diario sin acampe.

Locales 13/07/2020
Parque Nacional 750X500

Luego de una reunión entre el gobernador Gustavo Melella, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, entre otras autoridades provinciales, se autorizó la reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF) a partir del jueves 16 de julio para el turismo interno fueguino.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, indicó que en esta primera etapa “será solo para turismo interno. El Parque Nacional estará abierto para uso diario sin acampe. Son muy buenas noticias dado que la comunidad tendrá un punto más de recreación y salida al aire libre”.

En esta primera fase del proceso que habilitará el ingreso al Parque a los residentes fueguinos, las actividades se realizarán siempre con luz diurna y en los senderos habilitados para las caminatas. Se permitirá un máximo de 4 personas a la vez, en cada grupo, para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

Por su parte el Intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa detalló que “hasta el 30 de septiembre el acceso al PNTDF será gratuito. Aquellos que lo visiten deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolo, como así también seguir las recomendaciones de seguridad referidas al invierno”.

En relación al protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego, Ochoa recalcó que "se establecen los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir, sendas cortas que no tienen mayor dificultad”.

Más noticias
Lo más visto en U24