El Echizen Maru fue establecido como "unidad de aislamiento" y los tripulantes continuarán en el barco

Locales 16/07/2020
El Ministerio de Salud de Nación y la cartera sanitaria provincial acordaron que establecer al buque como unidad de aislamiento y los 57 tripulantes con coronavirus continuarán en el barco pesquero.

abc

El Ministerio de Salud de Nación y la cartera sanitaria provincial acordaron este jueves establecer el buque "Echizen Maru" como "unidad de aislamiento", por lo que los 57 tripulantes del pesquero continuarán aislados en el mismo lugar de donde surgieron los contagios. 

Establecer el buque como zona aislamiento fue acordado entre la directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, médica infectóloga Judit Díaz Bazán y la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio.

"En primera instancia los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia acordaron transformar el buque pesquero en una unidad de aislamiento, esto implica que los pacientes permanecerán en el lugar en caso de no requerir internación", se indicó del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otro lado, acordaron que se contempla el protocolo de traslado de los pacientes que requieren internación en el Hospital Regional Ushuaia como así también de aquellos tripulantes cuyos test serológicos arrojaron resultado negativo, es decir para quienes estén recuperados.

Como parte de las medidas, la cartera sanitaria provincial junto a la empresa, instalaron una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, como así también para resguardo del equipo de salud.

TE PUEDE INTERESAR