Multan a complejo deportivo por partidos de futsal que violaban los protocolos 

Los partidos se disputaban en One Sport Center y desde la Secretaría de Deportes manifestaron que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos".

Locales 20/07/2020
abc (7)

Un sorpresivo control de inspección por parte de la Secretaría de Comercio junto a la Secretaría de Deportes y Juventud detectó que se estaban disputando varios partidos de futsal en las instalaciones, por lo que procedieron a aplicar una multa contra el conocido complejo deportivo de Ushuaia.

El control fue realizado el pasado sábado en donde los funcionarios encontraron que en las tres canchas se estaban disputando partidos de futsal, violando las normas del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20. La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial. 

Frente a esto, se labró el acta se ordenó suspensión inmediata de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria.“Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies, dando estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó. 

“Debido a situaciones de incumplimiento de protocolos en gimnasios privados de actividad física y deportiva, hemos intensificado los controles conjuntamente con la Secretaria de Comercio y la Policía Provincial”, recordó Turdó quien advirtió que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos, por la irresponsabilidad con la que se están manejando”.

El funcionario insistió que “se aplicará toda la sanción que corresponda en cada caso que se detecte alguna situación irregular”.

Si bien algunas actividades deportivas están aprobadas en la Provincia, otras quedan en suspenso debido a la pandemia del coronavirus. Cada comercio cuenta con un protocolo para poder volver a abrir sus puertas, tras la cuarentena. Sin embargo, la irresponsabilidad de los propietarios del complejo deportivo obligó a las autoridades a suspender las actividades.

control comercio coronavirus

Más noticias
Lo más visto en U24