Comisión de Auxilio asiste a grupo de personas en zona del Glaciar Martial

Locales 26/07/2020
Entre las personas se encontraba un menor con principio de hipotermia por lo que el grupo de rescate debió montar un operativo.

abc

La Comisión de Auxilio de Ushuaia activó esta tarde un operativo de rescate en la zona del Glaciar Martial, precisamente en cercanías a la zona de las cuevas, debido a que un menor se encontraba con principio de hipotermia.

El hecho sucedió a las 14:45 horas cuando un grupo de cinco personas, acompañadas de dos menores, solicitó asistencia mediante comunicación con Defensa Civil Municipal debido a que un niño de 12 años “presentaba algún grado de hipotermia en los miembros inferiores razón que le impedía realizar el descenso”.

Tras la alerta, al lugar se dirigieron 3 móviles de distintas fuerzas con 11 miembros para asistir y evacuar a los excursionistas. En tanto, un grupo de personas que se encontraba realizando el ascenso, ayudó y acompañó el descenso hasta llegarán los rescatistas de la Comisión de Auxilio.

A las 15:30 hs. se tomó contacto con el grupo de personas, quienes fueron asistidos hasta poder realizar el descenso en un vehículo motorizado. Y ya las 16:21 hs se llega a la base donde se realiza las actas de rigor.

Según indicó la Comisión, el grupo vecinos de Ushuaia, contaba con indumentaria acorde, en este operativo no fue necesario la presencia del personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR