
Volvieron las clases presenciales en San Juan

Las clases presenciales volvieron hoy en la provincia de San Juan, lo que fue considerado como "histórico" por tratarse de la primera jurisdicción de la Argentina que retoma la actividad en las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.
En total, 10.470 alumnos de los últimos cursos de la primaria, la secundaria, la educación técnica, de formación profesional y adultos volvieron a clases con un estricto protocolo en 14 de los 19 departamentos de la provincia cuyana.
El regreso fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en este caso a distancia, en el marco de un acto que tuvo lugar en la Escuela 12 de Agosto, de reciente construcción, en el departamento sureño de Pocito, a unos 12 kilómetros de la capital sanjuanina.
Por su parte, el Gobernador dijo que en San Juan "nos animamos a dar este paso con humildad, para seguir enarbolando la historia de este país, para que la educación llegue a todos".
Dijo que "es obligación del Estado generar igualdad de oportunidades, y a eso estamos apuntando hoy con esa vuelta a clases en los departamentos alejados de modo voluntario", porque aclaró que "en el caso en los que los papás tengan dudas, les vamos a seguir entregando las tareas a distancia, para que los chicos puedan seguir abrazando la educación".


Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026
Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Río Grande incorporó tecnología de última generación para su nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Tierra del Fuego06/07/2026
España venció a Portugal sobre la hora y Cristiano Ronaldo se despidió de los Mundiales
Mundial 202606/07/2026

