Volvieron las clases presenciales en San Juan

Nacionales 10/08/2020 Por Télam
Es la primera provincia en volver a las clases presenciales tras el inicio de la pandemia del coronavirus.

san juan clases
- Foto: Télam

Las clases presenciales volvieron hoy en la provincia de San Juan, lo que fue considerado como "histórico" por tratarse de la primera jurisdicción de la Argentina que retoma la actividad en las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.

En total, 10.470 alumnos de los últimos cursos de la primaria, la secundaria, la educación técnica, de formación profesional y adultos volvieron a clases con un estricto protocolo en 14 de los 19 departamentos de la provincia cuyana.

El regreso fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en este caso a distancia, en el marco de un acto que tuvo lugar en la Escuela 12 de Agosto, de reciente construcción, en el departamento sureño de Pocito, a unos 12 kilómetros de la capital sanjuanina.

Por su parte, el Gobernador dijo que en San Juan "nos animamos a dar este paso con humildad, para seguir enarbolando la historia de este país, para que la educación llegue a todos".

Dijo que "es obligación del Estado generar igualdad de oportunidades, y a eso estamos apuntando hoy con esa vuelta a clases en los departamentos alejados de modo voluntario", porque aclaró que "en el caso en los que los papás tengan dudas, les vamos a seguir entregando las tareas a distancia, para que los chicos puedan seguir abrazando la educación".

TE PUEDE INTERESAR