Condenaron a 3 y 6 años de prisión a tres delincuentes de Ushuaia

Locales 26/08/2020
Los malvivientes habían cometido varios hechos delictivos y fueron condenados por el Tribunal de Juicio a penas de entre 3 y 6 años de prisión en cumplimiento efectivo.

juicio ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles a 3 hombres acusados de cometer varios hechos delictivos en Ushuaia, en un juicio que había comenzado el martes de la semana pasada.

Durante el juicio se tomó declaraciones a 35 personas, y ayer se dieron los alegatos. Este miércoles los jueces el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y  Alejandro Pagano Zavalía dieron la lectura al veredicto.

Los delincuentes que estarán tras las rejas:

Máximo FABRE: fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento, en concurso real con encubrimiento por los hechos cometidos el 7 de marzo. Fue absuelto de la acusación que pesaba por haber cometido los delitos de hurto tentado, resistencia a la autoridad y daños agravados.

Daniel OÑATE: fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento reiterado (dos hechos), en concurso real con robo simple.

 Maximiliano ALONSO: condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas reiteradas (cuatro hechos) en concurso real con lesiones leves reiteradas (cinco hechos), hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, estafa, robo con arma en grado de tentativa y coacción agravada por el uso de arma. El Tribunal además lo declaró reincidente por segunda vez.

TE PUEDE INTERESAR