Llegaron insumos a Ushuaia para fabricar cargadores de baterías para autos eléctricos

Los insumos llegaron desde Israel para poner en marcha los cargados que ya se están utilizando en gran parte del mundo y para ser utilizados en la ciudad con coches eléctricos. 

Locales 04/09/2020
unnamed (6)

Luego de pasar por los controles aduaneros, la ciudad recibió los insumos para la fabricación de los cargadores de baterías para autos eléctricos que se realizarán en la ciudad. Los mismos llegaron desde Israel y ya fueron trasladados a la fábrica de Rectificadores Fueguinos S.A.

El subsecretario de industria y producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, invitado por el titular de la firma, recorrió el avance de las obras y estuvo presente cuando arribaron los pallets con insumos desde Israel, destinado a la fabricación de equipos de última generación.

“Si bien la pandemia ha provocado un retraso en los plazos previstos para el inicio de las actividades, la empresa se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento su planta modelo. Esta será la primera planta en Tierra del Fuego, cuya producción de cargadores para vehículos eléctricos estará destinada al mercado interno y externo. Los mismos serán fabricados con insumos de alta tecnología israelí y componentes nacionales” explicó Vales.

Por su parte, Carlos Raso, CEO de la empresa manifestó su agradecimiento al Intendente Walter Vuoto, por su compromiso y gestión cada vez que ha solicitado su acompañamiento; así como al subsecretario municipal Eduardo Vales.

Más noticias
Lo más visto en U24