Siccardi aseguró que en octubre vuelve la obra pública

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública dijo que se finalizarán las obras que pararon la pandemia y que también se llamará a licitación por los baches y calles destruidas.

Locales 15/09/2020
repavimentacion5
Foto: Archivo

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que en octubre se volverá con la obra pública para finalizar las obras frenada por la cuarentena por el coronavirus, y que además se llamará a licitación para reparar 150 cuadras.

La funcionaria dijo que los trabajos para finalizar en octubre serán la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernan Antonio Schulz. 

Por otra parte, se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, en el barrio Mirador de Los Andes y el otro en el barrio de Andorra, además se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se va a refaccionar la plaza de los Bomberos Ushuaia.

En otro orden, la funcionaria anticipó que se está empezando a llamar a licitación para la intervención de las calles, ya sea “con una intervención con pavimento nuevo de cincuenta cuadras, como así también una intervención que comprende la repavimentación y bacheo en cien cuadras aproximadamente”.

“Además aquellas obras nuevas que se vieron afectadas y están en garantía, vamos a exigir que las empresas lleven adelante las reparaciones para que queden en condiciones” explicó Muñiz Siccardi.

El plan de obras comprende la pavimentación de las calles: Grannaniello; Esteban Loncharich (entre Cristina Alkant y Cirilo Boscovich); Margarita (desde los Ñires hasta Río Encajonado); Bahía de los Abrigos (desde Río Turbio hasta De La Estancia); Los Ñires (desde De La Estancia hasta el Hotel Los Ñires). También se va a repavimentar Alem, en el tramo que va desde Karukinka Norte hasta Hemetereo Rodríguez; Fueguia Basquet (desde Marco Zar hasta Malvinas Argentinas); Pontón Río Negro (desde Alem hasta Magallanes); Francisco Torres y José Salomón; Facundo Quiroga (desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino). Puerto Argentino; Rompehielo Almirante Irizar; Estrecho San Carlos; José Salomón; Independencia; Indio Yámanas; Pastor Lawrence; Kupanaka y Lucas Bridge.

Más noticias
Lo más visto en U24