Enviado de la OMS: "Dejen de utilizar el confinamiento"

Un representante de la Organización Mundial de la Salud recomendó a los líderes mundiales que "dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control” frente a la pandemia del coronavirus.

Interés general 13/10/2020

Un enviado especial para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro,llamó a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta frente a la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con el portal The Spectator dijo que "apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control”.

Las palabras tuvieron un fuerte impacto en Argentina debido a los confinamientos continuos que padecen los ciudadanos, bajo ordenes de los gobiernos.

No obstante, Nabarro explicó asimismo que la justificación del confinamiento reside en "ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados”. Y llamó la atención sobre los efectos particularmente duros que la cuarentena tiene sobre los sectores más pobres de la población.



Más noticias
Lo más visto en U24