Chapperón sobre el regreso de los vuelos: “Vamos a necesitar una apertura progresiva”

La Ministra se refirió, poco antes del anuncio de la reapertura de los vuelos, sobre la situación en la Provincia en donde observó que los vuelos deberán ser progresivos y con seguimientos.

Locales 14/10/2020

La ministra de Gobierno e integrante del COE provincial, Adriana Chapperón, aseguró hoy que “vamos a necesitar una apertura progresiva”, horas antes del que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciara la reapertura de los vuelos de cabotaje nacional e internacional como así también el transporte de larga distancia.

En el programa Laberintos de Radio Provincia, la funcionaria dijo que “hace 15 o 20 días se está trabajando y anunciando esta posibilidad de apertura de los vuelos. En una situación epidemiológica compleja en el país, no sólo en Tierra del Fuego, sino que también en muchas provincias, lo que hacia que muchos gobernadores creyeran que no era un momento oportuno de los vuelos”.

Pese a la negativa, “hemos conversado muchas veces en el área local y turismo, y la visita de la gente del Ministerio de Salud de la Nación hizo repasar esto” analizando que “es difícil porque no hay una receta para ver cómo seguimos”.

“Se han tomado diferentes conductas y es de prueba y error, pero es seguro que más movimiento de personas mas casos. También sabemos que esos casos no son lo único que determinan lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

Chapperón analizó que para la reapertura de los vuelos en la Provincia “vamos a necesitar una apertura progresiva, porque en temporada de verano teníamos 10 vuelos por día, y esto tiene que ser progresivo”, no obstante, entendió que “el turista es el que menos incumple [los protocolos] y es más fácil de identificar porque va a un hotel, hace excursiones en grupos, y se puede hacer un seguimiento. El problema mayor se produce, como todo el mundo ha dicho, en las reuniones sociales privadas y el turista no tiene eso”.

“El turismo no nos va a complicar, de igual manera turismo internacional no vamos a tener. Tenemos que empezar a pensar en el turismo del país y todos necesitamos ver un futuro y entender que si nosotros cumplimos nos va a ir mejor”, manifestó.

Más noticias
Lo más visto en U24