El Registro Civil volverá con los casamientos en toda la Provincia

 “Por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”, dijo Secretaria de Justicia al anunciar la vuelta de celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales.

Tierra del Fuego25/10/2020

El Registro Civil de la Provincia informó que desde este lunes 26 de octubre se rehabilitan los trámites correspondientes a celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales en las 3 ciudades.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “se va retomar tanto la inscripción de los trámites previos para casamientos y uniones convivenciales como la celebración de estos en toda la provincia” y agregó “por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”.

Para solicitar turno, los ciudadanos interesados deberán comunicarse a la casilla de correo que corresponda al Registro Civil de su domicilio, siendo para Ushuaia [email protected], en Río Grande [email protected] y para Tolhuin [email protected]

Asimismo, la funcionaria detalló que “para mayor celeridad y seguridad en la confección del acta de la unión los interesados deberán adjuntar la información necesaria para el trámite en formato digital (DNI, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio anterior), ya sea PDF o JPG”.

Por último, Freiberger aclaró que “las celebraciones se seguirán realizando los viernes en 3 turnos, y si existe mayor demanda se podrían llegar a realizar los jueves” y recordó que “solo se autorizará el ingreso de contrayentes, testigos y de una persona adicional, a efectos de que oficie de fotógrafo/camarógrafo o realice la transmisión virtual en vivo de la ceremonia”.

       
+
Noticias
Miniatura (3)

Traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis: "Estamos comprando en 2025 un Falcon viejo que no tiene repuestos"

Tierra del Fuego22/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó el traspaso de las áreas convencionales de YPF a la empresa provincial Terra Ignis y afirmó que no acompañará la iniciativa sin información completa. Advirtió que falta la "letra chica" del acuerdo y que la petrolera estatal se va de Tierra del Fuego, pero se queda con la Planta Orión "que es una caja extraordinaria".

Lo + visto en U24