Vuelos comerciales: Chapperón dijo que se solicitó a Nación dos vuelos semanales para Ushuaia

Locales 28/10/2020
La Ministra dijo que esa solicitud fue enviada a Nación y se espera que en noviembre el Gobierno establezca los requisitos para el turismo nacional.
chapperon
Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón - Foto: Archivo

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió hoy al regreso de los vuelos en donde Tierra del Fuego aún no definió los requisitos y protocolos que impondrá para la llegada del turismo nacional, sin embargo, anunció que desde la Provincia se solicitó en principio dos vuelos semanales.

“El Gobierno Nacional hizo el anuncio esta semana de los vuelos de cabotaje y Tierra del Fuego no está ajena a esto, por lo que realizamos una solicitud que en principio sería uno o dos vuelos por semana a Ushuaia y uno a Río Grande, pero esto no está confirmado porque más allá de la petición del Gobierno provincial tiene que estar la respuesta de Nación, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia”, dijo la funcionaria.

En tanto, aclaró que “también estamos analizando si empezamos con alguna flexibilización de las medidas que hoy tenemos, por ejemplo hoy no se puede venir a la provincia si no tenemos domicilio acá, es decir, si queremos permitir que vengan otras personas vamos a tener que levantar esta primer restricción”. 

Para noviembre se espera que el Gobierno anuncie que hará con los vuelos comerciales, en donde en algunas provincias ya están funcionando, mientras que en el resto del mundo ya funcionan bajo la "nueva normalidad".

TE PUEDE INTERESAR