La pandemia preocupa a Putin 

Mundo 30/10/2020 Por Reuters
Rusia registra un descontrolado aumento de contagios y el Presidente calificó como alarmante la situación en diferentes regiones. 
Rusia 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Los descontrolados casos de coronavirus van en aumento en Rusia que en ningún momento tuvo una cuarentena obligatoria. Ahora, el presidente Vladimir Putin calificó la situación como alarmante en algunas regiones y decidió enviar médicos del Ejército a una región de los Urales.

Las camas hospitalarias están a más del 90% de su capacidad en 16 regiones, según la viceprimera ministra, Tatiana Golikova. Rusia ha experimentado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Las autoridades reportaron 16.202 nuevas infecciones el miércoles y 346 muertes, la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ordenó el envío de asistencia a la región de Kurgan, unos 1.970 kilómetros al este de Moscú, dijo el Ministerio en un comunicado publicado por las agencias de noticias rusas, después de que los médicos allí hicieron una petición pública de ayuda a Putin ante la crítica escasez que sufren.

"Un equipo de especialistas militares médicos será enviado allí para dar asistencia y tratamiento de los pacientes de coronavirus en las instituciones médicas de la región", indicó el Ministerio.

Durante un encuentro con Putin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, afirmó que hay fondos suficientes para enviar 10.000 millones de rublos a las regiones más afectadas y que el gobierno tomará la decisión el jueves.

(1 dólar = 76,2604 rublos)

TE PUEDE INTERESAR