Tierra del Fuego será sede de la última fecha del campeonato de Extreme E

Los vehículos similares a los utilizados en el Dakar, pero eléctricos, correrán la última fecha del campeonato en diciembre de 2021.

Locales 01/11/2020
extreme e
Foto: Extreme E

La Provincia será en diciembre de 2021 testigo de la última fecha del campeonato de Extreme E, en donde correrán vehículos similares a los del Dakar, pero eléctricos, y compitiendo en cinco lugares diferentes.

Para las etapas, los rodados competirían en lugares como Ártico, el desierto, el océano, el Amazonas y los glaciares, en zonas que ya han sido dañadas o afectadas por cuestiones climáticas y ambientales. El viaje mundial pone de relieve el impacto del cambio climático y promueve los vehículos eléctricos y las soluciones con bajas emisiones de carbono que ayudan a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

“Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada", comentó durante el lanzamiento global virtual de Extreme E Alejandro Agag, Fundador y CEO de la nueva categoría, y agregó: “Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenaza a los cinco destinos de nuestras carreras y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta”.

Por su parte, Carlos Turdo, secretario de Deportes de Tierra del Fuego, sostuvo: “La presentación del Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el Fin del Mundo”.

“Sin dudas que una de las cosas más importantes para nosotros es acompañar, desde el punto más austral del planeta, el mensaje y las acciones de concientización acerca del cambio climático y la preservación del ambiente que lleva adelante el Extreme E”,  dijo el funcionario.

¿Qué es la “Extreme E”?
“Extreme E” es una serie de carreras radicalmente nueva que verá a los SUV eléctricos competir en ambientes extremos de todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la intervención humana en algunas de las más remotas locaciones del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medioambiente y a proteger el planeta.

Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no serán abiertas a espectadores, sino que se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de las transmisiones de TV en vivo y en las redes sociales.
El campeonato 2021 arrancará el 20 y 21 de marzo en Al Ula (Arabia Saudita). Posteriormente se presentará el 29 y 30 de mayo en el Lago Rosa (Senegal); el 28 y 29 de agosto en Kangerlussusaq (Groenlandia), , el 23 y 24 de octubre en Para (Brasil) y el 11 y 12 de diciembre en Tierra del Fuego.

Más noticias
Lo más visto en U24