Ginés González dice que se garantizará que las vacunas "hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad"

El Ministro de Salud dijo que el Gobierno negocia con diferentes países las compras de vacunas las cuales tendrá que pasar todas las pruebas de seguridad ante de su aplicación.

Nacionales 07/11/2020
gines gonzales garcia

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que que las vacunas contra el coronavirus que se brinden en el país habrán pasado "todas las pruebas de eficiencia y seguridad", y señaló que "no será obligatoria" su aplicación.

El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero, sin embargo su falta de avance en los ensayos masivos y su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud, generan dudas. "Nosotros vamos a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos", afirmó el funcionario en radio Mitre.

El Ministro contó que "hace muchos meses que estamos negociando con varios productores que están en primera línea dentro de esta carrera por tener la vacuna cuanto antes, y ya tenemos cerrado acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y Rusia".

Asimismo, remarcó que el presidente Alberto Fernández "me pidió conseguir cuanto antes vacunas seguras para todos los argentinos, y por eso negociamos con todos, norteamericanos, europeos, chinos y rusos".

Más noticias
Lo más visto en U24