La vacuna de Oxford avanza en la respuesta inmune contra el coronavirus

Superó la segunda fase y demostró que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune.

Interés general 19/11/2020
vacuna coronavirus

La vacuna de Oxford avanzó en la segunda fase de pruebas clínicas y demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, dejando "pocos efectos secundarios".

Según se informó, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Los "prometedores resultados preliminares" indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años".

La fase 2 permite concluir que el antídoto provoca "pocos efectos secundarios" e "induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar".

Una mujer pasa ante una pintada alusiva a la situación sanitaria en la persiana de un comercio del centro de Barcelona. Los autores apuntan que la fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, debe confirmar estos resultados y determinar "hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2" en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas.

Más noticias
Lo más visto en U24