
Coronavirus: El Gobierno nacional ahora prevé iniciar la vacunación en la primera quincena de enero

El Gobierno nacional prevé ahora iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus en la primera quincena de enero, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, quien también informó que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.
González García hizo los anuncios luego de una reunión de altos funcionarios que integran el Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
El ministro indicó en conferencia de prensa que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer, "que son las primeras que estarían" disponibles, a la vez que destacó que "hay vacunas que son una sola dosis y son una ventaja".
Fernández lideró la primera reunión del denominado Comité de Vacunación que trabaja en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional próximamente.
González García dijo a los medios que se estima que la vacunación empezará "en la primera quincena de enero" y que "lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender" la inoculación "a la población para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión".


Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión por el caso Skanska
Nacionales13/07/2026

Milei prorrogó la emergencia eléctrica hasta fines de 2027 y advierte que el sistema energético sigue en situación crítica
Nacionales13/07/2026
Condenan al exjefe de Operaciones del ARA San Juan a tres años de prisión en suspenso y absuelven al resto de los acusados
Nacionales08/07/2026
Cambian el sistema de aranceles de los Registros del Automotor y crean un nuevo módulo para calcular los trámites
Nacionales07/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Ola de frío polar en Ushuaia: se esperan temperaturas de hasta 14 grados bajo cero
Tierra del Fuego15/07/2026
Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
¡Con unos huevos enormes! Argentina venció a Inglaterra y está en la final del Mundial 2026
Mundial 202615/07/2026


