Autorizan los actos de egresados en la Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología determinó la autorización de los actos junto al COE.

Locales 01/12/2020

Tras varios encuentros entre estudiantes y las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se tomó la determinación de permitir la realización de actos académicos de egreso tanto en las instituciones públicas como de gestión público-privada.  Según se informó, los eventos se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios que serán dispuestos en un análisis que se está llevando adelante con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y que tendrá la participación activa del Programa CuidarnosTDF.

Estos protocolos deberán ser rigurosamente cumplidos por las instituciones y las familias. Esto ha sido entendido por los y las estudiantes quienes son los protagonistas y quienes comprendieron la necesidad de que se respeten las medidas sanitarias que se estarán determinando.

La Ministra Analía Cubino destacó “el diálogo fructífero que se mantuvo en todo momento con los chicos y chicas que finalizan su secundaria. Muchos de ellos terminan el sistema educativo obligatorio y dejan la provincia, por lo que hemos decidido realizar los actos académicos tomando todas las medidas de precaución”.

“Por el momento que vivimos no será una modalidad igual a la de años anteriores y los y las jóvenes comprendieron la necesidad de cuidar sobre todo a los adultos mayores en este momento de pandemia”, agregó.

Asimismo, informó que “se está trabajando con el COE en los protocolos que vamos a implementar para realizar los eventos en un marco de seguridad sanitaria”.

Los operativos van a ser realizados por el Gobierno provincial, cumpliendo reglas sanitarias necesarias y disponiendo lugares específicos destinados por ciudad que cumplan con las medidas requeridas por las autoridades sanitarias.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.