La Legislatura aprobó la creación del departamento de Tolhuin

Locales 27/10/2017
El proyecto de división política fue acompañado por el PJ,FPV y la UCR Cambiemos. La ciudad contará con autonomía administrativa y de servicios.

La Legislatura Provincial aprobó hoy el proyecto de Ley  para la creación del Departamento de Tolhuin, el cual lo hará independiente administrativamente de Ushuaia y Río Grande, en cuanto a servicios y trámites.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo provincial, fue aprobado por los os bloques del FPV – PJ y UCR – Cambiemos, y rechazado por el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Con el dictado de una Ley del Parlamento, la Gobernadora espera contribuir al “respeto hacia la evolución de las comunidades y del suelo que habitan”, y “propiciar un significativo reconocimiento a la identidad y pertenencia”, sostiene en el documento que tomó estado parlamentario en la sesión del viernes.

Luego, en el articulado, la Dra. Rosana Bertone propone establecer “la división política en cinco departamentos” llamados Departamento Río Grande, Departamento Tolhuin, Departamento Ushuaia, Departamento Islas del Atlántico Sur, y cambia el del sector nacional en el continente blanco a Departamento Antártida Argentina. También, en esos artículos, determina los límites de la nueva división política fueguina.

Por último, establece que será la Gerencia de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) quien realizará los mapas correspondientes. Establece, finalmente, la obligatoriedad de la utilización en todos los niveles educativos provinciales, la nueva división política y su exhibición en lugares públicos.

unnamed Bertone anunció el proyecto de ley para la creación del Departamento de Tolhuin

Te puede interesar