Indignación: ARAF repudió la cruel matanza de un caballo

Locales 10/10/2016
La protectora de animales de Ushuaia se sumó al repudio generalizado antes las fotos de personas asesinando a un caballo, cuyo dueño lo buscaba para el desfile del 12 de Octubre.
abc  315x240

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) se sumó hoy al repudio generalizado antes las fotografías y vídeo de la cruel matanza de un caballo, cuyo dueño lo buscaba  y que lo iba a llevar al tradicional desfile por el aniversario de la ciudad.

"Repudiamos fervientemente el accionar de estos desalmados. Sabemos que son imágenes muy fuertes para mostrar pero debemos poner en conocimiento a la comunidad del peligro de éstas personas ya que asesinaron brutalmente a este animal, su dueño desesperado buscaba el animal que lo había herrado el día anterior para el desfile del 12 de Octubre", manifestó la protectora.

En el vídeo se ve cómo el sujeto sindicado como Cristian Acosta golpea en reiteradas oportunidades con una maza al caballo para luego faenarlo. Luego, en las fotos difundidas por "Colo" Saez, se muestra la carne del animal en la parrilla.

El abigeato está condenado por el Código Penal argentino (Ley 25.890) cuyas penas van de 2 a 6 años de prisión efectiva. Ahora se espera el avance de la justicia en el caso que aberra a la comunidad. 

Te puede interesar