
Mar del Plata: Prefectura aeroevacuó a tripulante de un barco y busca a dos desaparecidos
Mar del Plata | Prefectura aeroevacuó a un tripulante y busca a otros dos.
En una operación nocturna extraordinaria, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó la aeroevacuación de un tripulante del yate a motor "Proa al Sol II", que se hundió aproximadamente a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata. El incidente dejó a dos hombres desaparecidos tras caer al agua desde la embarcación deportiva.
El drama comenzó el sábado por la noche cuando la "Proa al Sol II" emitió una señal de alarma, sin lograr establecer comunicación con la Fuerza. El Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Mar del Plata detectó la emergencia a unas 30 millas náuticas de la costa y desplegó buques hacia la zona, además de enviar un guardacostas y un helicóptero.
En las primeras horas del domingo, un buque en la zona avistó la embarcación semihundida con una persona viva en la proa, pero las condiciones del oleaje impidieron el rescate por bote salvavidas. La Prefectura respondió con un helicóptero que logró aeroevacuar al tripulante en estado de shock e hipotermia, con la asistencia de un nadador de rescate.
El rescatado informó que los otros dos tripulantes no llevaban chalecos salvavidas y los vio sumergirse. La operación nocturna fue posible gracias a las condiciones meteorológicas favorables y la buena visibilidad, así como la cercanía de un buque mercante y luces de la ciudad que facilitaron la evaluación y ejecución del complejo procedimiento.
El tripulante evacuado fue trasladado por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende" de Mar del Plata para recibir atención médica. Mientras tanto, la Prefectura continúa con la búsqueda de los otros dos hombres desaparecidos utilizando el guardacostas Buenos Aires, la colaboración del pesquero Margot y un avión en un esfuerzo por localizarlos.
El helicóptero utilizado en la aeroevacuación permanece en alerta para apoyar en la operación de búsqueda y rescate.


Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Seguridad Vial unificó el sistema de infracciones que descuentan puntos de la licencia
Nacionales18/06/2026
La familia de Gaspi desmintió una colecta para repatriar su cuerpo y advirtió sobre posibles estafas
Nacionales17/06/2026
Otra prórroga para las prepagas: se demora la implementación de la “cuota transparente”
Nacionales16/06/2026
Menos turistas viajaron en el fin de semana largo y el movimiento fue el más bajo del año
Nacionales15/06/2026


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026


