El Gobierno rechazó que la industria fueguina retome su actividad

La titular del Ministerio de Producción y Ambiente aclaró que "la actividad industrial en Tierra del Fuego no va a ser exceptuada como se ha deslizado en algunos medios de comunicación".

Locales 11/04/2020
Industria

La Ministra de Producción y Ambiente  de la Provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, rechazó la posibilidad de que la actividad industrial en Tierra del Fuego retome su actividad y por el contrario ratificó que se continuará con la suspensión de actividades hasta la finalización de la segunda etapa de la cuarentena nacional obligatoria.

La funcionaria recordó que el gobierno nacional ha decidido que la cuarentena continúe y Tierra del Fuego sostendrá las medidas dispuestas hasta el momento, incluso con controles mas rigurosos con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 en el territorio provincial. 

"Habrá excepciones como se establecerá a lo largo y a lo ancho del país, pero la actividad industrial en Tierra del Fuego no va a ser exceptuada como se ha deslizado en algunos medios de comunicación”, sostuvo la Ministra.

Castiglione aclaró que el pedido de protocolo de seguridad a las plantas amparadas en los beneficios del sub-régimen de promoción industrial es una acción para tener preparado un plan en caso de que a partir del 26 de abril o incluso una fecha posterior, si así lo disponen las autoridades sanitarias tanto nacionales como provinciales, pueda comenzar a retomarse paulatinamente la actividad.

Más noticias
Lo más visto en U24