Vuelve la actividad industrial en Río Grande

Desde el lunes los trabajadores de las empresas volverán paulatinamente a sus puestos laborales, aunque aseguran que será bajos estrictos protocolos. 

Locales 23/08/2020
BGH 750X500

Desde este lunes 24 de agosto vuelve paulatinamente la actividad industrial en Río Grande, pese a que la ciudad se encuentra en la fase 1 con una cuarentena estricta, prohibición de encuentros sociales y circulación bajo patente. La medida fue recomendada por el el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial y el Comité Operativo de Emergencia, para el retorno de la actividad. 

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aseguró que la reapertura será con limitaciones en la cantidad de personal y fuertes medidas sanitarias y de seguridad. “Las electrónicas y las textiles serán las que retomen a partir del lunes, teniendo en cuenta que varias plásticas ya estaban produciendo al ser proveedores de insumos esenciales, tales como alimentos y otros; así es que se retomarían la actividad con turnos de 8 horas máximo, con el tiempo para desinfecciones entre turno y turno, con el 50% de la capacidad en cada una de las plantas en el caso de las electrónicas y autopartistas, con la capacidad de transporte del 50% también, sin el uso del comedor sino con entrega de viandas individuales como lo habíamos realizado en el aislamiento anterior”, explicó.

Respecto a las textiles, la funcionaria afirmó que “van a ir al 80% de su capacidad productiva, dado que la cantidad de trabajadores que concentra una textil es mucha menor a la de una electrónica y los espacios de trabajo son distintos, lo que permite la posibilidad de incorporar más personal por turno, lo que sí se va a respetar es el máximo de 8 horas y la entrega de viandas, sin hacer uso del comedor”.

El traslado del personal será, en lo posible, en móviles particulares, sin acompañantes y si se utiliza transporte colectivo, no podrá superar el 50% de su capacidad de ocupación, garantizando en todo momento la distancia social obligatoria y dando cumplimiento a los protocolos vigentes. 

Previo al inicio de la actividad la empresa deberá informar al Ministerio de Producción y Ambiente la cantidad de personal afectado por planta o espacio productivo y por turno, así como la cantidad de líneas de producción ocupadas y desocupadas en cada turno. Se mantiene vigente  la  indicación  de  intervalos entre turnos para realizar la debida sanitización, salvo las excepciones contempladas en la normativa vigente.

Más noticias
Lo más visto en U24