ENACOM autorizó aumentos en las tarifas de los servicios de Internet

Un incremento del 7% para las empresas que brindan servicio de Internet y que tengan menos de 100 mil usuarios. El golpe al bolsillo se aplicará en febrero.

Locales 02/02/2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó un incremento del 7% en los servicios de Internet para aquellas empresas que tengan menos de 100 mil usuarios, aplicándose a partir de febrero de este año.

"En atención a la coyuntura que atraviesa nuestro país, han sido particularmente estudiadas las propuestas efectuadas por el segmento de prestadores del sector cooperativo y PYME, pues se los reconoce como actores esenciales e inevitables protagonistas del sostenimiento y fortalecimiento en la prestación del Servicio de Internet pues se entiende que reconocen inmediatamente las necesidades primarias de conectividad locales en aquellas zonas desatendidas" sostienen desde el organismo respecto a la medida del incremento.

Para ENACOM, "en virtud del análisis efectuado, corresponde proceder a elevar los montos autorizados para el mes de febrero en un SIETE (7%) en relación a los precios autorizados para el mes de enero para este universo de prestadores, especificado en la Resolución 27/2021". 

Más noticias
Lo más visto en U24